¿ANTOJOS? Aprende a escuchar a tu cuerpo…

¿Lo sabías? Tu #cuerpo intenta comunicarse contigo todo el tiempo… ¿Cómo? Por ejemplo a través de los antojos!Cada antojo es un mensaje de tu #cuerpo diciéndote que necesita algo… ¡Descubre que te está pidiendo y reemplaza tus antojos por #alimentos #saludables!

¿Se te antoja un chocolate?

No, la adicción al #chocolate NO EXISTE! Pero ojo, al #azúcar si.El chocolate tiene grandes cantidades de #MAGNESIO, así que cuando tu #cuerpo te dice ¡CONSIGUE YA UN CHOCOLATE! lo que realmente necesita es… saciar la necesidad de #magnesio… ¿Y cómo puedes lograrlo? Consume 5 #almendras, pescado o espinacas.

¿Se te antojan unas #papitas con mucha sal y chilito?¿Unas palomitas con muucha mantequilla?

PUES NO! Realmente lo que tu cuerpo pide a gritos es que le bajes al #ESTRÉS!El estrés satura tus glaádulas suprarrenales produciendo #hormonas, y llega un momento en que no funcionan a pleno rendimiento. Como estas glándulas también regulan el equilibrio de las sales, puede hacer que perdamos #sodio.

¿Qué necesitas hacer? Olvídate del “Antojo”… Toma un vaso con agua helada y respira profundo, relájate unos minutos y olvidarás tu antojo.

¿Antojito de dulces?¿Nieve?

Puede ser que estés sufriendo subidas y bajadas de #glucosa en sangre. Los dulces te proporcionarán un golpe de #energía, para volver a caer en picada al cabo de unas horas.Es mejor que comas con más frecuencia y carbohidratos que se absorban más lentamente.

¿Antojo de Queso?¿Cosas fritas?Puedes tener deficiencias de #vitaminas A, D, E y K, que son liposolubles, es decir, que se encuentran en las grasas, aunque los aceites refinados las hayan perdido. Toma frutos secos para conseguir grasas #saludables y #vitaminas liposolubles.

¿Antojo de unos Drinks? Una cerveza o algo de alcohol?Está relacionado con la necesidad de más #proteínas, calcio y potasio. La carne y el marisco te proporcionarán estos nutrientes, además de las #legumbres y cereales integrales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *