¿ANTOJOS? Aprende a escuchar a tu cuerpo…



¿Lo sabías? Tu #cuerpo intenta comunicarse contigo todo el tiempo… ¿Cómo? Por ejemplo a través de los antojos! Cada antojo es un mensaje de tu #cuerpo diciéndote que necesita algo… ¡Descubre que te está pidiendo y reemplaza tus antojos por #alimentos #saludables!


¿Se te antoja un chocolate?


No, la adicción al #chocolate NO EXISTE! Pero ojo, al #azúcar si. El chocolate tiene grandes cantidades de #MAGNESIO, así que cuando tu #cuerpo te dice ¡CONSIGUE YA UN CHOCOLATE! lo que realmente necesita es… saciar la necesidad de #magnesio… ¿Y cómo puedes lograrlo? Consume 5 #almendras, pescado o espinacas.


¿Se te antojan unas #papitas con mucha sal y chilito?¿Unas palomitas con muucha mantequilla?

PUES NO! Realmente lo que tu cuerpo pide a gritos es que le bajes al #ESTRÉS! El estrés satura tus glaádulas suprarrenales produciendo #hormonas, y llega un momento en que no funcionan a pleno rendimiento. Como estas glándulas también regulan el equilibrio de las sales, puede hacer que perdamos #sodio.

¿Qué necesitas hacer? Olvídate del “Antojo”… Toma un vaso con agua helada y respira profundo, relájate unos minutos y olvidarás tu antojo.


¿Antojito de dulces?¿Nieve?

Puede ser que estés sufriendo subidas y bajadas de #glucosa en sangre. Los dulces te proporcionarán un golpe de #energía, para volver a caer en picada al cabo de unas horas. Es mejor que comas con más frecuencia y carbohidratos que se absorban más lentamente.


¿Antojo de Queso?¿Cosas fritas? Puedes tener deficiencias de #vitaminas A, D, E y K, que son liposolubles, es decir, que se encuentran en las grasas, aunque los aceites refinados las hayan perdido. Toma frutos secos para conseguir grasas #saludables y #vitaminas liposolubles.


¿Antojo de unos Drinks? Una cerveza o algo de alcohol? Está relacionado con la necesidad de más #proteínas, calcio y potasio. La carne y el marisco te proporcionarán estos nutrientes, además de las #legumbres y cereales integrales.



Contacto

+52 81 2871 7528

Juan de Dios Treviño #133

Monterrey NL, CP 64640

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

© 2023 BY SANO Y EN FORMA CORPORATIVO

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube