¿Comiste Mucho? ¡Dile Adiós a la Indigestión!

La #indigestión es un padecimiento que sufren muchísimas personas día a día. Se presenta por diversos motivos, entre ellos el haber comido en exceso o porque nuestro organismo no tolera ciertos alimentos que le dimos y ésta es su manera de decírnoslo.

Los síntomas de indigestión pueden ser leves o fuertes, y por lo general son dolores de #abdomen, sensación de pesadez, reflujo, gases, pérdida de apetito, nausea, y eructos. Si los síntomas persisten y son fuertes, se debe de acudir al médico, pero hay algunas cosas que podemos hacer nosotros mismos para prevenir este malestar.




Algunas de las cosas que podemos hacer para combatir la indigestión son:


1.Identificar el #alimento. Una vez habiendo identificado el #alimento causante del problema, lo mejor es no comerlo otra vez y eliminarlo de nuestra #dieta.


2.Antes, durante, y después de la comida. Para prevenir la #indigestión, se recomienda tomar un vaso de #agua tibia con vinagre de manzana y miel antes de comer. Durante la comida, no consumir alimentos ricos en grasas y picantes ni beber bebidas gaseosas, y comer despacio. Después de comer, no realizar ejercicio con el estómago lleno.


3.Limón y bicarbonato. Tomar un vaso de #agua tibia con jugo de limón y #bicarbonato de sodio puede ayudar al alivio de los síntomas de indigestión; es como una versión casera del Sal de Uvas Picot o Alka Seltzer.


4.Manzanilla y menta. Los #tés de #manzanilla y menta ayudan al alivio ya que relajan el estómago.


5.Jengibre. Masticar #jengibre ayuda a mejorar los problemas estomacales.


6.Semillas y fibra. El consumo de semillas puede impedir que se llegue a dar una #indigestión, y la fibra facilita la #digestión.


7.Manejar el estrés y ropa apretada. El estrés puede provocar #indigestión y la ropa muy ajustada impedir una buena digestión al apretar el estómago, por lo cual ambas cosas se deben evitar.

Si sigues estos hábitos, la #indigestión será cosa del pasado. 😉

9 vistas

Contacto

+52 81 2871 7528

Juan de Dios Treviño #133

Monterrey NL, CP 64640

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

© 2023 BY SANO Y EN FORMA CORPORATIVO

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube