¡Da click y descubre si estás deshidratado!

El #calor de estos días nos ha vuelto vulnerables a la deshidratación y aún no llega el verano!

Si has sentido más de uno de estos puntos, es muy importante que comiences a #hidratarte mejor, ya que probablemente estés al borde de la deshidratación.

Si tienes más de 5, consulta con tu médico.


1) Boca Seca: Es normal sentir la boca seca con el #calor extremo, pero el sentir que el agua purificada no nos quita esta sensación es una señal de alerta. Se que muchas veces los #refrescos nos dan la sensación de solucionar esto, pero solo será por un tiempo y el azúcar afectará más de lo que nos ayuda.


2) Dolor en las articulaciones: Lo se, te preguntarás ¿Qué tiene que ver? Pues los #cartílagos y discos espinales están compuestos por un 80% de #agua por lo que mantener tu cuerpo #hidratado te asegura que tus articulaciones pueden absorber el impacto de los movimientos repentinos, como correr, saltar, o caerse torpemente.


3) Ojos Secos: Sin agua en el cuerpo, los conductos lagrimales se secan. Esto ocasiona picazón en los ojos y molestias para ver bien. Si usas lentes de contacto podría provocar gran dolor.

4) Disminución de la masa #muscular Tanto que batallaste para conseguirlo… Los #músculos también se componen sobre todo de agua. Obviamente, menos agua en el cuerpo significa menos masa muscular. Beber agua antes, durante y después de un entrenamiento no sólo te mantiene hidratado y cómodo, sino que también lleva el agua a los lugares correctos de tu cuerpo y disminuye la posibilidad de desarrollar inflamación y dolor relacionado con el ejercicio y el levantamiento de #pesas.

5) Te sientes fatigado y muy cansado Cuando un cuerpo está #deshidratado, “toma prestada” agua de tu sangre. La falta de sangre correctamente hidratada lleva a una falta de #oxígeno. Esto provoca que la sangre no sea de “Calidad” y genera sensación de cansancio para que no estés gastando tanta energía.

6) Tienes mucho HAMBRE! Al estar #deshidratado tu #cuerpo puede sentirse confundido y sentir la necesidad de alimentos. Realmente, comer alimentos crea más trabajo para tu cuerpo, mientras que el agua purifica tus órganos y suministra la energía verdaderamente necesaria para pasar por sus procesos regulares.



7) Envejecimiento prematuro: La cantidad de #agua que el cuerpo retiene naturalmente disminuye a medida que envejecemos. Obviamente, lo que esto significa es que, a medida que #envejecemos, se debe aumentar conscientemente la ingesta de agua. Mientras que el envejecimiento prematuro es más evidente en el exterior, el daño que hace internamente se sentirá en última instancia con el tiempo.

8) Tu piel se ve reseca. La piel #seca es uno de los primeros signos de la deshidratación, que puede conducir a problemas mucho más grandes. La falta de agua significa falta de sudor, lo que conduce a la incapacidad de un #cuerpo para lavar el exceso de suciedad y el aceite acumulado durante todo el día. ¡OJO! Cuando vas al #GYM o haces ejercicio DEBES DE SUDAR! si al terminar tu ejercicio notas que no estás sudando, ¡Si, estás deshidratado! Toma cartas en el asunto.



0 vistas

Contacto

+52 81 2871 7528

Juan de Dios Treviño #133

Monterrey NL, CP 64640

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

© 2023 BY SANO Y EN FORMA CORPORATIVO

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube