¿Desayunaste hoy? ¡TEN MUCHO CUIDADO!…

Muchos creen que el evitar el #desayuno es fácil y te ayuda a perder algunos kilos, pero esto es COMPLETAMENTE FALSO!

El saltarte el #desayuno no solo te engorda, sino que puede traer grandes consecuencias como la #gastritis o la anemia a tu vida…

Te cuesta #desayunar… Estas son algunas de las consecuencias que podrías sufrir:(Sigue leyendo y te cuento que puedes hacer para cambiar tu costumbre y comenzar a #desayunar a diario)

Diabetes tipo 2: Este mal hábito incrementa el riesgo de padecer #diabetes de tipo 2, ya que el #desayuno nos ayuda a mantener un correcto nivel de #azúcar en sangre.

Enfermedades #cardiovasculares: Suprimir esta comida aumenta nuestras probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, ya que a su vez conduce a problemas como la diabetes, el colesterol alto y la #obesidad.

Propicia el sobrepeso: Al suprimir el desayuno, nuestro cuerpo almacenará cualquier alimento recibido como #grasa. Además, sufriremos una mayor ansiedad por la comida durante el resto del día.

Trastornos gastrointestinales: Ante la ausencia de #alimentos, los jugos gástricos del estómago comienzan a liberar ácidos, lo que provoca que se inflamen las paredes del estómago, dando lugar a la #gastritis.

Mal humor y cansancio: No adquirir la #energía suficiente para enfrentar la jornada afecta enormemente a nuestro estado de ánimo, y el #desayuno juega un papel fundamental en este sentido. Debemos consumir, poco después de despertarnos, alimentos de gran aporte vitamínico para mantenernos al 100%.

¿Cómo comenzar a desayunar a diario?Muchas veces la falta de costumbre nos impide disfrutar de un buen #desayuno, estos son algunos tips que te ayudarán a lograrlo.

1) Cena ligero y mínimo 2 horas antes de dormir! Si tu cena es muy pesada, te levantarás y aún tendrás sensación de estar lleno…En cambio, si cenas ligero y dejas un buen tiempo antes de dormir, te levantarás con el apetito abierto.

2) Comienza con fruta! Si no estás acostumbrado a #desayunar, la #fruta es una gran aliada para abrir el apetito. Prueba con melón, sandía, piña.

3) Inicia con lo que se te antoje. Poco a poco irás cambiando a un #desayuno saludable cuando logres una constancia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *