Los beneficios de comer aguacate

Los beneficios de comer aguacate

El #aguacate es de esos alimentos que le fascinan a casi todo el mundo

Va bien en el pan tostado, la ensalada, los sándwiches, guisos, y muchísimos platillos más.

Aparte de ser muy rico, el #aguacate siempre ha sido considerado muy beneficioso para nuestra salud, y siempre nos recomiendan que lo consumamos.

¿Alguna vez te has preguntado que tantos beneficios tiene el aguacate? ¿Es tan bueno como dicen?

El #aguacate es una fruta bastante particular. Mientras que la mayoría de las frutas son dulces y jugosas, el aguacate es rico en #grasas #saludables.

Algunos de los beneficios del aguacate son:

  • Ayuda a cuidar el corazón. La mayor parte de la grasa en el aguacate es el aceite oleico, que contribuye a reducir el #colesterol malo y reducir las inflamaciones.
  • Bueno para la vista. El aguacate contiene luteína y zeaxantina, los cuales son muy importantes para la #salud ocular ya que protegen nuestra retina de los rayos ultravioletas del sol, además de que protegen nuestros ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.
  • Fibra y buena digestión. Gracias a su alto contenido en #fibra, el aguacate previene el #estreñimiento y ayuda a mantener nuestro sistema #digestivo saludable, lo cual también ayuda a prevenir el cáncer de colon.
  • Antioxidante. La #grasa que contiene el aguacate ayuda a aumentar la absorción de los #nutrientes de los alimentos #vegetales, en particular los antioxidantes, hasta 15 veces más de lo normal.
  • Alivia la artritis. Los extractos de #aguacate reducen los síntomas de la #artritis en los huesos, aliviando este padecimiento.
  • Ayuda a perder peso. Aparte de su alto contenido en #fibra, el aguacate es muy bajo en carbohidratos, lo cual hace que ayude a promover la pérdida de #peso.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *