¡Sintomas de exceso de ESTRÉS!

legó el lunes y seguro comienzas a sentirte angustiado y atareado al ver los pendientes del trabajo o la #casa.


El #estrés es un mal que año con año afecta mas a nuestro #cuerpo. Todo en nuestro ambiente afecta, no solo los pendientes, las deudas, el tráfico, las horas que pasamos en los celulares y hasta la contaminación visual y auditiva que hay en nuestra ciudad.


¿Quieres identificar si tu nivel de estrés es de preocuparse? ¡Sigue leyendo! 😉

Primero necesitas saber lo siguiente:

¿Qué es el #estrés y por qué lo sentimos? El #organismo reacciona a momentos de tensión o amenaza poniéndose en estado de alerta, activando una serie de reacciones bioquímicas diversas con el propósito de salvar a la persona del posible peligro. Entre ellas, está la producción y liberación inmediata de neurosubstancias creadas por la glándula suprarrenal llamadas catecolaminas, como pueden ser la adrenalina, noradrenalina y #cortisol.


A largo plazo, el #estrés puede causar algunos problemas psiquiátricos, ataques de pánico y trastornos de ansiedad; insuficiencia en las glándulas suprarrenales, problemas de tiroides, irregularidades en el ciclo menstrual e incluso #diabetes.


Estos son algunos de los síntomas que te ayudarán a identificar si el estrés está causando daño en ti: Tensión excesiva y constante Dolor muscular Agitación Impaciencia Temblores Debilidad Fatiga, incluso después de realizar actividades simples Enojo Palpitaciones Sudor frío Diarrea Dificultades para dormir Falta de aire Vértigo Memoria débil Boca seca Escalofríos Hormigueo Caída del cabello Irritación en la piel


¿Lo has sentido? Intenta relajarte con actividades que te saquen de tus pensamientos como juegos de mesa, gimnasio o hasta un buen libro.



0 vistas

Contacto

+52 81 2871 7528

Juan de Dios Treviño #133

Monterrey NL, CP 64640

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

© 2023 BY SANO Y EN FORMA CORPORATIVO

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube